El proyecto “Concesión Vial Mejoramiento Ruta G-21” ingresó su estudio de impacto ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana el 27 de octubre de 2020 y fue admitido a trámite el 3 de noviembre de 2020. Debido a la situación sanitaria del país, el SEA suspendió la tramitación del proyecto retomándolo durante el mes de diciembre. Un extracto del estudio se publicó el 9 del mismo mes, en el Diario Oficial y en el diario La Tercera, informando a la comunidad el ingreso del proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y por ende del inicio del proceso de participación ciudadana, programado hasta el 5 de marzo de 2021. De manera complementaria, y tal como lo exige la normativa vigente, la información acerca del proyecto fue difundida a través de la Radio Universidad de Chile entre los días 10 y 16 de diciembre.
Entre diciembre y enero, se efectuaron tres jornadas de participación ciudadana, en modalidad virtual, con los vecinos de las comunas de Lo Barnechea y Las Condes.
A mediados de enero del 2021 los diversos servicios evaluadores emitieron sus pronunciamientos y, a fines del mes de febrero, el Servicio de Evaluación Ambiental publicó el primer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones, también conocido como ICSARA. Las respuestas a este documento serán ingresadas prontamente mediante una Adenda.
Para conocer más detalles del expediente de evaluación del proyecto, visita el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental a través del siguiente link.