Participación ciudadana

22 Febrero, 2021

La Sociedad Concesionaria Ruta G-21 valora el acercamiento con la comunidad. En la fase de preparación del proyecto, en el año 2019, se gestaron cuatro encuentros con los vecinos de los sectores Corral Quemado y Farellones, con el objeto de informar a la comunidad el desarrollo del proyecto que prontamente ingresaría al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Además de participar en diversas instancias de conversación donde hemos sido nosotros los invitados.

De igual forma y una vez iniciada oficialmente la tramitación ambiental del proyecto, los vecinos y la comunidad en general tuvieron 60 días hábiles para realizar sus preguntas o comentarios a través de los mecanismos oficiales del Servicio de Evaluación Ambiental, con el fin que nosotros, la Sociedad Concesionaria Ruta G-21, les brindemos respuesta a sus inquietudes.

Asimismo, durante el período mencionado anteriormente, y para una mejor compresión del proyecto, el Servicio de Evaluación Ambiental coordinó la realización de tres jornadas de participación ciudadana, en modalidad virtual, con los vecinos de las comunas de Lo Barnechea y Las Condes donde nosotros expusimos el proyecto e interactuamos con ellos.

Cada pronunciamiento que se recibe en esta etapa es un aporte para hacer de este un mejor proyecto el que nosotros vemos como un real aporte a la comunidad. Se trata de hacer de la G-21 una ruta con altos estándares que brindará seguridad a los que transitan en vehículos propios, a los ciclistas y a los propios vecinos de la ruta.